Tierra please.

Odio ser recurrente, pero detesto volar.
Estar suspendida en el aire no es tan grave como el despegue y el aterrizaje.
Business y alplax apenas lo hacen más cómodo, por eso cuando el piloto dice muy tranquilo que teníamos que hacer un pequeña escala técnica en Tenerife para repostar combustible, tuve que hablar con la azafata.

M- No sé como funciona esto, pero cuando yo salgo de casa, me palpo y digo mentalmente "llaves, documentos, dinero". El piloto no debería, al subir al avión, palparse y decir "copiloto, tren de aterrizaje, combustible" ¿o algo así?
Azafata- Es una escala técnica.
M- ¿Esto es porque Tenerife es un puerto libre y el combustible es más barato?
Azafata- No señorita, es una escala técnica.
M- ¿Pero no salen con combustible los aviones? Estamos volando, eso quiere decir que alguien tuvo que cargarle nafta. ¿No podían llenar el tanque en ese momento? ¿Les rebotaron la mastercard?
Azafata- Señorita, por favor vuelva a su asiento.
M- No empezamos bien nosotras dos ¿no?
Azafata- No.

Un ratito antes antes.
Me siento. Al lado mío se sienta una madre, sola, con un bebé.

No se si lo saben, pero bajo los efectos del alplax los recuerdos de una madre que nunca existio se me hacen mas frecuentes.
Igual, le sonrío, me levanto y busco a la azafata.



M-Disculpe, se sentó al lado mío una madre con un bebé. ¿Hay alguna posibilidad de cambiarme de asiento?
Azafata- Veré que puedo hacer.

Me cambian de lugar. señor de traje impecable, treinta y pocos, tag heuer.

Un ratito más tarde.
Le sonrío, me levanto y busco a la azafata.

M- El yuppie de ahí sacó la novena revelación para leer y me habla. ¿Me puedo sentar otra vez al lado del bebé?


Si, cada dia estoy mas segura que con el tiempo me converti en una version femenina de Will.

5 Se quedaron a tomar Café:

Anónimo dijo...

Hola
El repostaje de un avión es bastante complicado. El combustible va dentro de las alas y en la zona de éstas en el fuselaje. El avión, suele llenarse con el combustible necesario para despegar, llegar al destino y aterrizar. Pero también se echan toneladas y toneladas extra de keroseno para poder volver a despegar cuando se está intentando aterrizar con mal tiempo, para ir a un aeropuerto alternativo en caso de emergencia otro tanto más, y por si fuera poco, el piloto tiene el "derecho" de echar un poco más a su gusto.
Para repostar, se utilizan personas. Y las personas se equivocan muy a menudo. Incluyendo a los operarios de tierra e incluso el piloto.
También, como tu bien dices un piloto tiene que hacer un análisis previo al vuelo. Son muchísimas cosas que chequear la verdad. Yo hasta que no sea piloto no entenderé cómo es que hacen la mayoría de las veces tan bien su trabajo.

En fin, que es todo un mundo esto de la aviación, y si el piloto dice que hay que hacer escala en Tenerife, no tiene por qué haber ninguna complicación ni cundir el pánico. Lo más seguro es hacer esa escala, ya que todo se hace en torno a la máxima seguridad para los pasajeros.
Los TCP están preparados para salvar el cuello de todo el mundo a bordo en cualquier caso que sea posible salvarse. Y el piloto sabe lo que hace. Sobre todo ahora que no hacen "lo que les da la gana" como antes se hacía con la figura de "Piloto = Dios".
Ahora se ciñen a una normativa, a unos manuales, a unos procedimientos, tan estudiados, que se actualizan periódicamente para hacer la aviación una experiencia cada vez más y más segura.

Para que te quedes más tranquila, yo te puedo decir como Tripulante de cabina de pasajeros (azafato) que con lo que más nos martiriza aviación, es con la seguridad. Tanto en el curso inicial, como en el curso de habilitación, como en los CRM y como en los Briefing pre-vuelo de cada día.

Un pasajero nervioso siempre toca. Y aunque no lo creas, es ése pasajero, en un vuelo normal, el factor de más riesgo del vuelo.

Saludos

Lucho dijo...

de onda...
te falta bastante para ser la version femenina de will.

Lolita dijo...

"El piloto no debería, al subir al avión, palparse y decir "copiloto, tren de aterrizaje, combustible" ¿o algo así?"


Jajajaja, me encantó.

Micaah dijo...

Javi: muchisismas gracias por los datos, una no lo tiene en cuenta cuando pas


Lucho: si lo se yo soy mucho mas dulce ;P


Maga: es lo que pense en ese momento

Anónimo dijo...

De nada Micaah